"Mi trabajo será para la educación de todas y todos", Leticia Ramírez

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 02 de septiembre, 2022 | 9:40 AM

"Mi trabajo será para la educación de todas y todos", Leticia Ramírez

La secretaria de Educación Pública, Leticia Ramírez, quien asumió el cargo este pasado jueves, informó que toma este encargo “con responsabilidad tomo el compromiso".

En conferencia matutina celebrada este viernes desde Palacio Nacional, la funcionaria afirmó que su trabajo será para la educación de todos y todas, pero como un principio de la Cuarta Transformación, será, dijo, principalmente con los más necesitados.

"Los indígenas, afromexicanos, jornaleros, migrantes y con aquellos que enfrentan barreras para el aprendizaje, para personas con discapacidad. Esto para asegurar que la educación extienda sus beneficios a todas y a todos", expresó.

Aseguró que los nuevos planes de estudio para la educación prescolar, primaria, secundaria y normal, así como el marco curricular común para la educación media superior, se construyeron a partir de gran participación en foros, asambleas, así como diálogos y encuentros con maestras y maestros, especialistas, estudiantes y sus familias, así como autoridades educativas a lo largo y ancho de todo el país.

UANE