Miami-Dade podría cerrar los centros de vacunación al no contar con más dosis

CORONAVIRUS / Estados Unidos / Por: Staff NotiGape

Publicado: 15 de enero, 2021 | 4:20 PM

Miami-Dade podría cerrar los centros de vacunación al no contar con más dosis

El Condado de Miami-Dade, el más afectado de Florida y uno de los más devastados a nivel nacional por la pandemia de coronavirus, se está quedando sin vacunas contra el COVID-19 y por ello, podría cerrar sus centros de aplicación.

“Al día de hoy, el condado de Miami-Dade no ha recibido ningún cargamento de vacunas para enfrentar los próximos días y definitivamente no tenemos vacunas para nuestros centros de vacunación para la semana entrante", informó Frank Rollason, el director de emergencias de Miami-Dade, mediante un correo electrónico enviado a prensa local.

"Con lo que tenemos en este momento nos quedaremos sin vacunas a comienzos de la semana entrante y nos tocaría cerrar nuestros centros de vacunación hasta que recibamos nuevas dosis”, agregó Rollason.

Aseguró que esto no afectará a quienes ya tienen su cita para recibir una dosis, pero si impide que se agenden nuevos turnos.

Asimismo, el director de emergencias estatal, Jared Moskowitz, afirmó que aunque es frustrante la falta de suministro, no debería ser alarmante, y se debe a una desaceleración de distribución a nivel nacional.

Los lugares que han sido adaptados como centros de vacunación y podrían ser cerrados la semana entrante, son el Tropical Park y el zoológico de Miami.

cardie