Michael Bloomberg renuncia la contienda a la presidencia de EUA

Internacional / Estados Unidos / Por: Staff NotiGape

Publicado: 04 de March, 2020 | 9:42 AM

Michael Bloomberg renuncia la contienda a la presidencia de EUA

El candidato demócrata Michael Bloomberg ha renunciado a la contienda presidencial de las elecciones de Estados Unidos, después de los resultados que ha cosechado en las primarias demócratas celebradas en 14 estados en el llamado “Súper Martes”.

A través de su cuenta de Twitter, el exalcalde de Nueva York anunció su retiro de la carrera demócrata mostrando su apoyo al exvicepresidente Joe Biden, que ha ganado en porcentaje de voto en la mayoría de los estados, frenando al senador progresista Bernie Sanders, que se perfilaba como favorito en las encuestas.

"Hace tres meses entré en la carrera para derrotar a Trump. Hoy, abandono por la misma razón. Ganar a Trump empieza por unirse en torno al candidato con más probabilidades para hacerlo. Está claro que ese candidato es mi amigo y un gran estadounidense, Joe Biden", expresó el empresario multimillonario.

Cabe destacar que el “Super Martes” es uno de los días claves en el proceso electoral estadounidense ya que es cuando se realizan la mayor cantidad de votaciones primarias, que en este año sumó 14 estados, lo cual ayuda a definir o destruir la campaña de los aspirantes a la candidatura presidencial por el partido Demócrata.

UANE