Microbuseros lidian con pleitos maritales a consecuencia de COVID-19

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 22 de June, 2020 | 7:05 PM

Microbuseros lidian con pleitos maritales a consecuencia de COVID-19

Choferes del transporte público señalaron que además de lidiar con el Coronavirus, muchos enfrentan problemas familiares como consecuencia de la crisis económica generada por la pandemia.

Emeterio Valadez, representante de microbuseros, indicó que ahora el COVID-19 amenaza con ser “causal de divorcio”, ya que debido a los bajos ingresos, han aumentado las discusiones maritales.

“En varias personas, conmigo, con varios compañeros, ya hay problemas hasta de separación, por la situación que se está viviendo. Luego les dicen a uno, bueno, pues tú nomás quieres trabajar de chofer”, mencionó.

Aunado a ello, existe otro importante número de choferes que han tenido que abandonar la ciudad o cambiado su actividad en busca de mejores oportunidades de ingresos.

“No podemos ahorita buscar otro tipo de trabajo que no lo hay, ahorita la situación no se va a componer pronto”.

Por último, señaló que al Movimiento de Rutas Unidas de Victoria, al cual representa, se le ha solicitado papelería para los apoyos en despensas que ofreció el Gobierno del Estado, además de créditos que esperan pronto recibir por el bienestar de su familias.

UANE