Microsoft acusa a Rusia y Corea del Norte de hackear centros de investigación COVID

Internacional / Internacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 13 de November, 2020 | 11:24 PM

Microsoft acusa a Rusia y Corea del Norte de hackear centros de investigación COVID

Según declaraciones de Microsoft, hackers informáticos provenientes de Rusia y Corea del Norte, atacaron a siete importantes compañías que trabajan en el desarrollo de vacunas y tratamiento contra el Covid-19.

En una publicación del blog de la compañía, aseguran que estos ciberataques fueron efectuados en los últimos meses, dirigidos ‘‘compañías farmacéuticas e investigadores de vacunas líderes’’ en los países de Canadá, India, Corea del Sur, Francia y Estados Unidos, sin embargo, Microsoft no identificó a dichas empresas víctimas de los ataques.

Según lo descrito por Microsoft, los hackers de Corea del Sur hicieron uso de correos de phishing, los cuales se hacían pasar por representantes de la Organización Mundial de la Salud, mientras que los rusos intentaron acceder a múltiples cuentas de personas, tras miles o tal vez millones de intentos rápidos.

‘‘Hemos notificado a todas las organizaciones víctimas, y en los casos en que los ataques tuvieron éxito, hemos ofrecido ayuda’’, menciona la publicación.

cardie