Mientras AMLO lo califica de triunfo , Felipe y Margarita sugieren fraude en rechazo de INE a México Libre

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 06 de September, 2020 | 3:31 PM

Mientras AMLO lo califica de triunfo , Felipe y Margarita sugieren fraude en rechazo de INE a México Libre

A partir de que el Instituto Nacional Electoral (INE) rechazó el registro de México Libre como partido político, la confrontación entre el presidente Andrés Manuel López Obrador y el ex presidente Felipe Calderón, quienes en 2006 compitieron por la presidencia, se ha vuelto tendencia en redes sociales.

Y es que mientras el tabasqueño manifestó satisfacción por la decisión tomada por el órgano electoral, calificándola como un “triunfo del pueblo de México”, el ex mandatario ha descalificado el proceso, señalando presuntas irregularidades que apuntan a presiones a los consejeros por parte del Gobierno Federal, envío de mensajes desde cuentas apócrifas y manipulación de los videos de la votación.

En el caso de López Obrador, ayer por la mañana publicó un video desde Palenque, Chiapas en el que, sentado en una silla en medio de la selva, sostiene que la negativa tiene como raíz que “ya cambiaron las cosas, que ya son otros tiempos, atribuyo esto a las circunstancias a la fuerza de la opinión pública, al cambio de mentalidad”, recomendando incluso al matrimonio de Calderón y Zavala que luchen por lograrlo, tanto desde la protesta pacífica, como que “recurra a los que le ayudaron en aquel entonces” a “robar la presidencia”.

“Ahí tiene al Reforma, a los intelectuales orgánicos, ahí está Aguilar Camín, Krauze, el mismo Lorenzo Córdova, que estuvo a favor del fraude electoral… Si no hay justicia en México, que vaya al extranjero, a Washington, ahí está la OEA. Que no vaya a Nueva York, que aunque allá está la ONU, también ahí está García Luna”, expresó.

Ante ello, Calderón Hinojosa aseguró que la razón del INE para negarle el registro está sustentada en acusaciones falsas, publicando en su cuenta de twitter “¿qué pasó en @INEMexico que de un día para otro consejeros fueron “convencidos” de cambiar su voto? Vean: La consejera conocía el expediente y sabía que habíamos cumplidos los requisitos. Votaría en favor. De repente vota en contra por razones que dice desconocer. Juzguen Ustedes”, acompañado de un video.

Así mismo, Zavala escribió en su cuenta:

“Sr Presidente México Libre lo encabezó yo -no me extraña que usted le quite méritos a las mujeres- y es de más de 250 mil mexicanos que también son pueblo y que debe respetar. Confiesa que presionó al INE, ahora amenaza al tribunal, con usted pierde la democracia, pierde México”.

UANE