Mientras Biden pide “tener fe”, Trump acusa de fraude

Internacional / Estados Unidos / Por: Staff NotiGape

Publicado: 04 de November, 2020 | 1:44 AM

Mientras Biden pide “tener fe”, Trump acusa de fraude

Pasada la medianoche, los candidatos a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump y Joe Biden emitieron un mensaje a sus simpatizantes en los que, aún con los conteos en proceso, ambos se declararon cada vez más cerca de la victoria.

El primero en salir fue el ex vicepresidente Biden, que desde la ciudad de Wilmington, en Delaware afirmó estar “en camino a ganar la elección”, destacando la cantidad sin precedentes de votos anticipados que se recibieron y por los que llamó a la paciencia, manifestándose “confiado” en que los resultados de Arizona, Minnesota, Georgia, Wisconsin, Michigan y Pensilvania le favorecerán.

“No es mi lugar o el de Donald Trump declarar quien ganó las elecciones, sino el del pueblo estadounidense. Pero soy optimista con el resultado”, indicó.

Aproximadamente hora y media después, el republicano emitió su propio mensaje desde la Casa Blanca ante cientos de invitados que, como él, no portaban cubrebocas.

El mandatario acusó de estarse maquinando “un fraude mayor contra la nación”, advirtiendo que acudirá a la Suprema Corte si los resultados no le favorecem.

UANE