Migración de EU deporta a mexicana que robó 1.6 mdp de un banco

Internacional / Estados Unidos / Por: Staff NotiGape

Publicado: 14 de mayo, 2020 | 10:22 AM

Migración de EU deporta a mexicana que robó 1.6 mdp de un banco

El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE) deportó a una mexicana que era buscada por el robo a una caja fuerte de un establecimiento bancario, de donde extrajo cerca de 85 mil dólares, equivalentes a 1.6 millones de pesos mexicanos.

De acuerdo con información de El Universal, María Guadalupe Chavero-Jiménez, de 30 años fue detenido el 22 de enero pasado por la Policía de Corpus Christi, Texas, por una infracción menor de tráfico.

De ahí, quedó bajo resguardo de la Patrulla Fronteriza del Valle de Río Grande; apenas 24 horas después fue puesta bajo custodia del ICE y transferida a un centro de detención en la localidad texana de Raymondville.

La agencia federal fue alertada ya que autoridades mexicanas habían emitido una orden de captura por delitos financieros en su contra; es presunta sospechosa del robo en 2016 a una sucursal del Banco Santander, entidad que tras una investigación interna señaló como responsable a la mujer.

El pasado 4 de mayo, un juez de inmigración firmó una orden de deportación pero hasta ahora se reveló todo el caso.

“El caso Chavero-Jiménez muestra cuán efectiva es la sociedad entre las fuerzas del orden público estadounidenses y mexicanas para ayudar a mantener seguras a nuestras comunidades", dijo Daniel Bible, director de la Oficina de San Antonio de la Oficina de Detención y Deportación (ERO).

cardie