Migración impone restricción de reingreso a #LadyArgentina

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 12 de September, 2020 | 2:33 PM

Migración impone restricción de reingreso a #LadyArgentina

El Instituto Nacional de Migración (INM) impuso una restricción para reingresar a territorio mexicano a la mujer de nacionalidad argentina que agredió verbalmente hace unos días a una persona en la colonia Hipódromo Condesa, en la alcaldía Cuauhtémoc, en la Ciudad de México.

Recordemos que el caso de la mujer se volvió viral en las redes sociales después de que fue captada en un video llamando a una mujer “india horrible” por lo que fue bautizada como #LadyArgentina, en dicho video la extranjera aparentemente estaba enojada con uno de sus vecinos mexicanos por la poda de árboles en su calle, y en un momento la llama “india horrible”, una manera insultante de referirse a los indígenas o personas de piel oscura. Por su parte, su acompañante intentó golpear a quien grabó el conflicto.

Por lo que a través de un comunicado el INM, informó que el instituto acudió hasta el domicilio de la fémina para “revisar su condición migratoria en México, sin embargo no se le encontró”.

De acuerdo con datos recabados, la mujer extranjera habría abandonado por voluntad propia territorio nacional, a través de un vuelo internacional.

Cabe mencionar que el día de ayer 10 de septiembre, el Instituto Nacional de Migración reveló por medio de su cuenta de Twitter que citaría a la pareja de extranjeros para verificar su condición migratoria.

cardie