Migrantes buscan trabajos temporales mientras resuelven asilo

Tamaulipas / Reynosa / Por: Staff NotiGape

Publicado: 12 de June, 2019 | 4:30 PM

En el proceso, algunos han sufrido el robo de sus pertenencias

Mientras esperan a que se resuelva su trámite de asilo político, la mayoría de los migrantes que permanecen en Reynosa han optado por buscar empleos temporales para poder solventar sus gastos más básicos, quienes cuentan con la visa humanitaria han logrado colocarse en maquiladoras, y quienes no, han conseguido empleo desempeñando diversos oficios.

Así lo dio a conocer el Director del Albergue Senda de Vida, Héctor Silva de Luna, quien dijo que son alrededor de 1,800 migrantes los que radican en la ciudad por cuenta propia, mientras que en sus instalaciones permanecen 540 personas que no cuentan con la solvencia económica para sostenerse.

Lamentablemente en el proceso de salir en busca de ganarse la vida, varios migrantes han sido víctimas de la delincuencia o de abuso de autoridad, siendo despojados de sus pocas pertenencias y documentos, lo que complica su trámite de asilo.

“Hemos tenido varios reportes donde les han robado, donde los oficiales van a los hoteles, tenemos varios incidentes que varios han comentado que les han quitado su dinero, les han arrebatado sus papeles migratorios”.

Por otra parte, Silva de Luna manifestó que en los últimos días están llegando habitantes del continente africano y para evitar que se puedan dispersar enfermedades propias de su región se ha reforzado la vigilancia médica.

Con información de Tania Castillo.

UANE