Migrantes Cubanos realizan 'Marcha por la Paz'

Tamaulipas / Reynosa

Publicado: 26 de enero, 2020 | 3:07 PM

Migrantes Cubanos realizan 'Marcha por la Paz' mIyHVkpLYbXe4GQ09YNx.jpg tPTWa2sviW5VUQ0jzeqO.jpg Try6ZWuGI2l4vt7tnvDg.jpg

Con la finalidad de agradecer al pueblo mexicano por haberlos recibido, así como mandar un mensaje a su país natal y a los Estados Unidos, migrantes Cubanos realizaron la Marcha por la Paz.

Partiendo de la Plaza Principal Miguel Hidalgo, el contingente de más de medio centenar de personas, se dirigió a la Plaza de la República, en donde entonaron un cántico tradicional de Cuba, que habla precisamente de la migración.

Una vez terminado el canto, liberaron globos blancos y palomas, en señal de paz, y, con el apoyo y supervisión de la Policía Federal, avanzaron hasta el Puente Internacional Reynosa-Hidalgo, donde firmaron a favor de la paz.

Representantes del movimiento Canal del Exilio Cubano en Reynosa, entregaron una carta de agradecimiento y unas flores al comandante de la Policía Federal, con el fin de hacérselo llegar al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, protocolo que repitieron con las autoridades de Estados Unidos en los límites de la frontera norte.

De regreso al punto de partida, algunos connacionales mexicanos se sumaron o mostraron apoyo a la causa, incluso cubanos que se encontraban trabajando en negocios aledaños, se unieron a los cánticos al ver pasar al contingente.

De acuerdo con uno de los líderes de la marcha, Yoandrys Bolaños Vázquez, el evento se llevó a cabo con una semana de antelación, y con el respaldo de las autoridades, por lo que elementos de Tránsito y Vialidad, Protección Civil y Bomberos, y la Policía Federal supervisaron de principio a fin, a pesar de ello, algunas personas se molestaron, debido a que el tránsito en el puente internacional fluyó de una manera más lenta para darle espacio al colectivo.

cardie