Migrantes esperan ansias reformas migratorias propuestas por Biden

Tamaulipas / Reynosa

Publicado: 21 de enero, 2021 | 3:56 PM

Tras la toma de posesión del presidente estadounidense, Joe Biden, migrantes resguardados en el albergue Senda de Vida, visualizan una esperanza en la Ley de Ciudadanía Estadounidense, denominada como "la más progresista en la historia".

"Aquí en el albergue se escucharon muchas cosas positivas sobre él y ya ahorita que tenemos a él como presidente, ahora sí que ya , el día que tomó la posesión dió buenos informes", manifestó el director, Héctor Silva de Luna.

Debido a que la contingencia sanitaria paralizó los trámites de asilo político, aproximadamente mil 200 personas continúan en la lista de espera, esperando cerca de un año a ser llamados, por lo que la posibilidad de reducir la estancia en el territorio mexicano, es uno de los principales puntos que destacó.

Este confinamiento, señaló, ha traído consecuencias psicológicas para los 150 que habitan en el albergue, especialmente para los más jóvenes, sin embargo, destacó la labor de la fundación Save the Children que colaboró con atención para los menores.

cardie