Migrantes esperan dichosos su primer 'posada mexicana'

Tamaulipas / Reynosa

Publicado: 13 de December, 2019 | 4:52 PM

A pesar de encontrarse lejos de sus lugares de origen, los migrantes alojados temporalmente en Reynosa, aguardan felices las celebraciones de temporada, que por esta ocasión, celebrarán al estilo mexicano.

Entre los más entusiasmados, destacaron los africanos Lasana y Alasan, oriundos de Mauritania, quienes festejarán la primera navidad de su vida, ya que en su país, las celebraciones eran reprimidas por las autoridades, por lo que éste último declaró: ‘’estoy muy feliz de estar aquí porque nunca había visto a gente fuera de mi país celebrar algo como el ‘Thanksgiving’ o navidad, entonces estoy muy feliz’’.

‘’No teníamos permiso para hacerlo, porque la democracia no existe en mi país, son muy racistas, abunda la discriminación y los asesinatos, por eso salimos de ahí, porque vivíamos como prisioneros, no nos permitían hacer nada […] si te descubrían, la policía te arrestaba’’, añadió.

Por ello, para festejar se guiarán con las tradiciones de sus compañeros de albergue, ‘’vamos a seguir a la gente, porque nosotros no habíamos celebrado nada antes, no sabemos cómo hacerlo, entonces vamos a verlos, y vamos a seguirlos’’.

Por su parte, Héctor Silva de Luna, director del albergue ‘Senda de Vida’ declaró que se encuentran preparando la posada del albergue, para que sea una fiesta ‘’en familia’’, e invitó a las asociaciones filántropas a visitar a los niños del lugar para que reciban un regalo de navidad.

Agregó que aunque actualmente albergan a personas de distintos continentes, ‘’yo le digo a todos los migrantes, ahorita ya eres mexicano, estás aquí y bienvenido, vamos a partir la piñata, […] se olvidan de la depresión, ahora sí que de la carga de ser migrante, y entramos un poquito a las fiestas navideñas’’.

UANE