Migrantes haitianos acampan en plaza de la República

Tamaulipas / Reynosa / Por: Dolores Cerda

Publicado: 20 de September, 2021 | 2:29 PM

Cerca de 150 migrantes haitianos se establecieron en el albergue “Senda de Vida “y campamento de “Plaza de la república” en la ciudad de Reynosa, luego de caminar largas horas por la carretera San Fernando, situación que incrementa el trabajo de las asociaciones civiles e instituto de apoyo al migrante.

Marilú Madrigal, pastora e integrante de una asociación de ayuda humanitaria en Texas, explicó que se está apoyando con el trasladado de mujeres embarazadas y niños al albergue Senda de Vida, para que estén en un lugar más seguro.

En tanto que el resto de los migrantes haitianos estarán acampando en la plaza, por lo que se les proporciono colchonetas y casas de campaña para que se instalen en parte de la banqueta de esta plaza.

Por otra parte, el titular del Instituto Tamaulipeco del Migrante, Ricardo Calderón Macías, dijo que se les brindo atención médica a su llegada, sobre todo el detectar si no cuenta con síntomas de covid19, se está trabajando con las asociaciones para el traslado de los migrantes a los albergues.

Por el momento el albergue “Senda de Vida” reportó que se encuentra a su máxima capacidad, son cerca de mil 200 migrantes entre centroamericanos y haitianos a los que se está apoyando.

cardie