Migrantes reciben vacuna contra covid-19 e influenza

Tamaulipas / Reynosa / Por: Dolores Cerda

Publicado: 19 de noviembre, 2021 | 9:16 PM

Al menos 3 mil 600 vacunas CanSino se aplicaron para inmunizar a la población migrante que se ubica en “Plaza de la Republica” y Albergue “Senda de Vida”.

El Delegado de Programas Federales en Tamaulipas, Rodolfo González Valderrama expresó que por disposición de la Secretaria de Salud del gobierno federal se envió el biológico para vacunar a los migrantes que es un grupo de alta vulnerabilidad.

La aplicación de la vacuna anticovid fue de manera voluntaria al menos en el campamento de la plaza se vacuno un total de 400 migrantes, posteriormente se acudió al albergue de migrantes, también se aplicó vacuna contra la influenza.

En cuanto a la reubicación de las familias de plaza de la república, González Valderrama comentó es necesario un espacio que brinde mejores condiciones de vida a las 3 mil personas que esta hacinadas en la plaza, por lo que el Ayuntamiento ya tiene cinco espacios para la reubicación.

Destacó que podría aterrizar para Tamaulipas el proyecto del Centro Integrador para el Migrante como ya se cuenta en las ciudades de Tijuana y Juárez.

UANE