Migrantes ven esperanza en vacuna y triunfo de Biden.

Tamaulipas / Reynosa

Publicado: 08 de January, 2021 | 2:22 PM

Pese a que el consulado aún no emite luz verde para reanudar los trámites de asilo político, los migrantes albergados en Senda de Vida ven en la vacuna contra el covid-19 y el cambio de gobierno en Estados Unidos una esperanza para concretar esta solicitud que se ha estancado durante casi un año.

‘’Todas las personas están esperando esta nueva esperanza del nuevo gobierno, nuevas estadísticas y eso, los albergues, Senda de Vida esperemos que sea más alentado para eso, para todas las familias’’, expresó su director, Héctor Silva de Luna.

Actualmente, señaló, existen alrededor de mil 300 personas registradas en la lista de espera, mientras que en sus instalaciones se encuentran cerca de 150 los cuales fueron visitados este viernes por representantes del Canal del Congreso, con el propósito de documentar los retos que enfrentaron a lo largo de su estancia en la frontera norte.

Dado a que dicha investigación se llevará a cabo desde Mexicalí hasta Matamoros, se prevé la creación de mejores políticas públicas al acercar sus necesidades a los legisladores federales.

UANE