Miguel Barbosa no renunciará al PRD pese a apoyo a AMLO

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 03 de March, 2017 | 6:51 PM

En el programa de Joaquín López-Dóriga, transmitido por NotiGAPE 1110 AM, el senador Miguel Barbosa Huerta, quién el pasado martes se proclamara a favor de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), declaró que los dirigentes del PRD “se engancharon”.

“Me respondieron y yo feliz” refiriéndose a Alejandra Barrales y Silvano Aureoles, ya que según el senador, se crea el debate político que desea promover.

Barbosa huerta, reiteró que ante la opción de sumarse a un candidato del sistema conformado por Partido Acción Nacional y Partido de la Revolución Democrática (PAN-PRD), prefirió apoyar al líder del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

El coordinador de la bancada perredista en el Senado, señaló que “Todo lo que declaré lo ratifico” debido a que para él, hay un escenario de dos posibilidades.

Con respecto a las declaraciones de Silvano Aureoles, el Senador se refirió a el como “el muchacho agradecido con Peña y los chuchos” por su acuerdo para que fuese candidato a Gobernador ya que según mencionó, se le brindó la posibilidad de manejar distintas cuestiones cuando fue Diputado.

“Cuando hice está manifestación tenía claro que era el arranque de una ruta, ya que podría renunciar a su cargo como Senador y al PRD” sin embargo, no lo hará y en caso de ser expulsado por sus declaraciones, aseguró que ganaría una batalla en los tribunales constitucionales.

cardie