Milei gana presidencia de Argentina

Internacional / Internacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 19 de November, 2023 | 7:11 PM

Milei gana presidencia de Argentina

Javier Milei, será el presidente de la Argentina a partir del 10 de diciembre, tras ganar la segunda vuelta a Sergio Massa, la elección se definió por casi 12 puntos de diferencia con el 86% de las mesas escrutadas.

La decisión mayoritaria de los argentinos fue por la inflación y la pobreza creada por el gobierno peronista y optó por la alternativa que propuso Milei de  “barrer con la casta política y empresarios prebendarios”

Sergio Massa, dijo ante sus seguidores que “Los resultados no son los que esperábamos. Me he comunicado con Javier Milei para felicitarlo y para desearle suerte porque es el presidente que la mayoría de los argentinos eligió para los próximos cuatro años"

El presidente saliente, Alberto Fernández, en su cuenta de “X” publicó un mensaje donde reconoció los resultados y garantizó que será una transición ordenada.

“Soy un hombre de la democracia, y nada valoro más que el veredicto popular. Confío en que mañana mismo podamos empezar a trabajar con Javier Milei para garantizar una transición ordenada", posteo en su cuenta.

cardie