Miles de mujeres salen a las calles alrededor de todo el mundo

Internacional / Internacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 08 de March, 2020 | 6:16 PM

Miles de mujeres salen a las calles alrededor de todo el mundo PQ75h0udEWCSFgYMpWUz.JPG VV3wJLUCsuxdwfQvJNnF.JPG Dmq2WZxPzPDwYSyM905c.jpg 6GEBt9O7wh6RijPEeYAd.jpg 7HmOa4mUE3P8AK9OGxRD.jpg

Dentro de la conmemoración del Día de la Mujer, cientos de mujeres salieron a las calles en distintos países del planeta, como México, España, Francia o Chile, para exigir un pleno acceso a sus derechos y un alto a la violencia que se vive en contra de ellas.

En el Zócalo capitalino de nuestro país, colectivos feministas llegaron a la Plaza de la Constitución de la Ciudad de México para plasmar en color blanco los nombres de mujeres asesinadas.

Adriana, Jaqueline, Ana, Cecilia, Dulce, Gabriela, Laura, Milagros, Nayelli, Ingrid y Fátima son algunas de las víctimas de feminicidio en el país.

Aunque se mantienen los históricos reclamos por la equidad, la legalización del aborto y una mayor representación política, así como contra el acoso, el estupor por los feminicidios ha sido el tema predominante en este Día Internacional de la Mujer y se prevé que también lo sea en otras movilizaciones previstas desde este lunes en la región, como el paro de mañana bajo el lema “Un día sin mujeres“.

En nuestro país, estados como Oaxaca, Guanajuato, Tamaulipas, Hidalgo, Guerrero, Yucatán, Estado de México, entre otros, cientos de mujeres unieron sus voces para exigir mas seguridad ante la ola de violencia de género que se ha disparado en el país.

En una jornada en la que hubo algunos choques violentos y detenciones de manifestantes en varios países, las mujeres marcharon en sitios tan distantes entre ellos como Tailandia, Indonesia, Filipinas, Kirguistán, Pakistán, Australia y Francia. Pero en muchos sitios las marchas fueron canceladas por razones sanitarias debido al brote de coronavirus.

cardie