Miles de personas salen a las calles de Madrid a protestar por el cambio climático

Internacional / Internacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 06 de diciembre, 2019 | 4:27 PM

Miles de personas salen a las calles de Madrid a protestar por el cambio climático 2caINRUNZ3RtvLdj74tV.jpeg RD92uZEvqb2aB2GaCaE4.jpeg 5il5ZYAz8Un3zIJcEaSf.jpeg

Aproximadamente medio millón de personas, según organizadores, se dieron cita en la Marcha por el Clima en Madrid, España. El contingente fue encabezado por indígenas y activistas chilenos, además de que contaron con la presencia de Greta Thunberg.

Bajo el lema "el mundo despertó ante la emergencia climática", activistas de todo el mundo atravesaban Madrid, en una ruta de 5 km por las principales avenidas de la ciudad.

La Marcha por el Clima, que arrancó a las seis de la tarde, supone la inauguración oficial de la Cumbre Social de la COP25, encuentros alternativos a los que organiza la ONU en los que participan más de 500 colectivos ecologistas.

"No podemos esperar más porque la gente está sufriendo y muriendo por la emergencia climática y ecológica",dijo la activista sueca de 16 años.

Desde la COP25 celebrada en la capital española, Greta Thunberg criticó el papel de los líderes políticos ante el cambio climático y aseguró que hay gente que intenta silenciar el movimiento en el que participa.

"La crisis climática sigue siendo ignorada por las personas en el poder", añadió Thunberg.

UANE