Militar en Perú pide a pasajeros que tomen conciencia acerca de la situación de COVID-19

CORONAVIRUS / Internacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 08 de April, 2020 | 5:30 PM

En las últimas horas se ha hecho viral un video de un militar en Perú, el cuál al notar como una combi se llena, va con los pasajeros para tratar de hacerlos entender, que lo mejor es quedarse en sus casas.

Mientras los militares pasan el día sin ver a sus familias por cuidar que la inmovilización social se cumpla, hay quienes no respetan éstas órdenes, sin estar conscientes y empatizar con las autoridades, que corren peligro de contagiarse de dicho virus al cuidarlos, por lo cual han tenido que actuar.

El militar que se aprecia en el video le llamó la atención a los pasajeros, quiénes simplemente le pidieron que les dejara continuar su camino.

"Esto se va a alargar, está creciendo más, yo estoy acá desde las cuatro de la mañana, yo no veo a mi familia desde que empezó esto, también no puedo dormir (…) tengo que descansar tres cuatro horitas para regresar de nuevo acá para cuidarlos y no entienden", mencionó la autoridad.

Tras la declaración de Estado de emergencia en dicho país, la Policía Nacional y el Ejército del Perú han tenido que dejar sus hogares para cuidar que la población este cumpliendo el aislamiento social obligatorio y necesario para mitigar los contagios en el país.

UANE