Mínima participación reynosense en Macro Simulacro Nacional

Tamaulipas / Reynosa

Publicado: 20 de January, 2020 | 1:56 PM

A pesar de que Protección Civil del estado anunció desde el 6 de enero que este lunes Tamaulipas se uniría al Macro Simulacro que se llevaría a cabo a nivel nacional, la participación en Reynosa a este ejercicio de prevención fue muy baja.

Sin embargo, aunque la mayoría hizo caso omiso a las indicaciones de Protección Civil, algunas dependencias decidieron reprogramar la actividad, como es el caso del SAT que llevará a cabo este ejercicio el próximo miércoles.

Uno de los negocios que siguieron el protocolo, fue la gasera TodoGas, ubicada en el libramiento Reynosa-Monterrey, aunque fue modificado, simulando una explosión de gas, dado a los últimos dos incidentes de esta índole presentados el mes pasado, en la que, de acuerdo al encargado, Víctor Cruz Reyes, el personal estaba capacitado y se siguieron las instrucciones establecidas.

Por su parte, el Director del Departamento de Protección Civil y Bomberos, Fedérico Pérez Lozano, comentó que el tiempo de reacción en esta actividad fue de 6 minutos, y añadió que se realizarán dos simulacros más en COMAPA y en una casa habitación durante la tarde de este lunes, que también serán enfocados a incendios, ya que son las situaciones que más atienden en la ciudad.

Si bien la instrucción a nivel nacional indicó realizarlo en punto de las 11:00am, en la que se simuló un sismo con magnitud de 7 grados con epicentro en Acamaya, Estado de México, sin embargo, debido a la baja actividad sísmica de esta frontera, los simulacros pasaron casi desapercibidos por la mayoría de la ciudadanía.

Incluso el Gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, quien se encontraba realizando una inspección de obra en el Viaducto de la ciudad, a la misma hora fijada para el simulacro, no suspendió actividades para atender al llamado nacional.

cardie