Mira “Save Ralph”, conmovedora campaña para detener las pruebas con animales

Tendencias / Tendencias / Por: Staff NotiGape

Publicado: 13 de April, 2021 | 3:32 PM

En redes sociales es común visualizar videos de animales adorables que tienen millones de reproducciones, captando la atención de todo público, pero cuando se trata de animales sufriendo, ¿Queremos verlo?

Recientemente se ha viralizado el corto video “Save Ralph”, dirigido por Olivia Munn y Taika Waititi (Thor: Ragnarok, Thor: Love and Thunder, entre otras películas), el cual es un “balde de agua fría” para visibilizar de la crueldad animal.

A simple vista, parece un adorable video en stop motion de un conejo, que podría incluso ser una comedia, pero en contraste, muestra la peor cara de la industria cosmética, al usar a animales en sus pruebas.

El conejo Ralph inicia hablando a la cámara en un falso documental, donde explica su día a día y su trabajo: ser sujeto de pruebas en experimentos, para que los humanos podamos tener “un lápiz labial, un desodorante, un producto más seguro”.

Resignado, comenta que esta labor fue la misma para sus padres y sus hermanos, y todos han muerto mientras la realizan, mientras que el sufre de quemaduras en la espalda, escucha un constante timbre en su oído y es ciego de un ojo, pero afirma que esta bien, y le gusta su ocupación.

En su “trabajo”, se observan compañeros de Ralph que al ver la cámara gritan por ayuda, pidiendo auxilio con miedo a morir, mientras que Ralph cuenta cada acción con sarcasmo e ironía, dejando ver la peor parte de su trabajo.

El protagonista se muestra sin alegría, dando a entender la falsa idea que su trabajo es “necesario” porque los humanos son superiores, a la vez que el sufre más en cada momento, incluso quedando completamente ciego.

En la cuenta oficial de YouTube de The Humane Society of the United States, la descripción del video menciona: “Presentamos a Ralph, el nuevo conejito portavoz de la campaña mundial para prohibir las pruebas en animales para cosméticos. #SaveRalph es un poderoso cortometraje de animación stop-motion producido por Humane Society International, con un elenco multinacional estelar que incluye a Taika Waititi, Ricky Gervais, Zac Efron, Olivia Munn, Pom Klementieff, Rodrigo Santoro, Tricia Helfer y más”

La finalidad de este contenido es crear consciencia respecto a la crueldad animal, mostrando una perspectiva diferente y exhortando a dejar de comprar productos que experimentan con animales, así como firmar una peticiòn que busca la prohibición de estas acciones.

cardie