Mireles descarta cualquier participación en política

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 06 de March, 2018 | 1:06 PM

Mireles descarta cualquier participación en política

Si bien el exlíder de los autodefensas, José Manuel Mireles Valverde, fue invitado a participar como candidato al Senado por Morena, su opinión respecto al ofrecimiento hecho por Yeidkol Polevnsky es que no es sino “un tema mediático, especulativo, sin un fondo real” y aclaró que aunque lo busque Andrés Manuel López Obrador, la política tradicional no es “lo que anda buscando”.

“Yo estoy convencido de que los partidos políticos son los que tienen dividida a toda la nación, y lo que queremos es una independencia total y absoluta de este sistema, tan corrupto y podrido. Veamos ahorita: quiénes son los que están propuestos para ocupar un lugar en el Senado, en la Cámara de Diputados. Son los mismos de siempre, que antes estaban en un partido político y ahora están en otro”.

En este sentido, subrayó que el proyecto que busca es “cherenizar el país”, concepto que emerge de la localidad michoacana de Cherén y que implica un gobierno comunitario basado en la asamblea popular, modelo que para él significa “la independencia del sistema corrupto de la política mexicana”.

“El pueblo somos gente de trabajo, y merecemos respeto, desgraciadamente tenemos un sistema de gobierno que no respeta a nadie, y a los políticos les valen madres la necesidades del pueblo mexicano, solamente luchan para satisfacer sus propias necesidades… y lamentablemente no tienen llenadero: todos los políticos han sido unos bandidazos toda la vida, y su bandidismo lo convierten ahora en ley”.

Durante la presentación de “Todos somos autodefensas” en la Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería, Mireles Valverde enfatizó que desde su fundación trabaja en la reconstrucción del tejido y la paz social en Michoacán, en la reconciliación a partir de la sociedad civil y no de la clase política.

“A la mejor vamos a poder darnos la oportunidad de invitar a las instituciones que nos abandonaron hace tantos años, ya no para descargar nuestro coraje, ya no para que nos digan por qué nos abandonaron, sino para invitarlos a que tengan un pensamiento como seres humanos, y podamos evitar lo que ya pasó una vez, que podamos sentarnos a platicar, frente a frente, en unos diálogos de paz. Pero para eso, sanar nuestras heridas es primordial. No puedo yo sentarme delante de un uniformado, sin tener que aguantarme las ganas de mentarle la madre. Y no por lo que hicieron, sino por lo que no hicieron.”

cardie