MLB prepara acciones para lanzadores que golpean a bateadores de los Astros

Capital Sports / MLB / Por: Staff NotiGape

Publicado: 27 de February, 2020 | 8:09 PM

MLB prepara acciones para lanzadores que golpean a bateadores de los Astros

Varios jugadores de la MLB se encuentran molestos debido a las nulas acciones en contra de los miembros de la lista del campeonato de los Astros de Houston de 2017, tras el escándalo de robo de carteles.

Ante esto, hay que destacar que en al menos cinco juegos de entrenamiento de primavera en 2020, un total de siete bateadores de los Astros han sido golpeados por lanzamientos, contando juegos de escuadrones divididos.

Uno de los casos, fue el del abridor de los Miami Marlins, José Ureña, quien derribó a Aledmys Díaz, tal vez accidentalmente.

Díaz no estuvo con los Astros en 2017, pero hay que recordar que Ureña ha sido suspendido en el pasado por lanzar a los bateadores.

Además, Jorge Guzmán perforó a Jake Meyers, un jugador de ligas menores tomado en el draft de 2017, con una bola rápida en el hombro.

Igualmente, el miércoles, Alex Bregman, quien ha jugado en las mayores con los Astros desde 2016, fue golpeado.

La cuestión, es si los lanzadores apuntaron a los Astros, o simplemente perdieron el control de los lanzamientos internos, un tema que ya ha sido puesto sobre la mesa.

Por su parte, el comisionado de MLB Rob Manfred ha prometido proteger a los bateadores de los Astros de la justicia vigilante, lo que significa que la liga tendrá que revisar cada golpe por lanzamiento y tomar una decisión muy difícil de suspender o no un lanzador.

Asi mismo, el nuevo gerente de los Astros, Dusty Baker, pidió a la liga que detuviera las "represalias premeditadas" contra la organización.

cardie