Modelo híbrido facilitó a universitarios estudiar y trabajar

Tamaulipas / Reynosa

Publicado: 30 de September, 2021 | 6:46 PM

Debido a que la crisis económica derivada de la pandemia y el cambio al modelo educativo virtual, algunos jóvenes decidieron postergar su educación superior e ingresar al mundo laboral, sin embargo, la incorporación de un modelo híbrido les ha permitido reanudar sus estudios sin descuidar su trabajo.

De acuerdo a Óscar Aguilera Rodríguez, rector de la Universidad Tamaulipeca y Presidente del Consejo de Instituciones de Educación Superior, esta situación derivó en una deserción entre el 30 y 40 por ciento en el 2020 sin embargo, en este 2021 se logró disminuirlo hasta el 10%.

"Muchos se salieron y están trabajando y ahora se les hace difícil regresar a la escuela precisamente porque están base al trabajo, pero la facilidad que el modelo híbrido les está dando, les permite estar trabajando y estar en la escuela", declaró.

Agregó el regreso parcial a las aulas y laboratorios ha incentivado el aprendizaje en las carreras pragmáticas como enfermería o ingeniería, así como mejorar el ánimo de los estudiantes por volver a la convivencia en persona.

UANE