Moderna busca aumentar precio de su dosis; senadores de EEUU se niegan

Internacional / Estados Unidos / Por: Staff NotiGape

Publicado: 23 de March, 2023 | 3:43 PM

Moderna busca aumentar precio de su dosis; senadores de EEUU se niegan

El CEO de Moderna defendió este miércoles un plan para que el precio de la vacuna COVID-19 de la compañía se eleve más de cuatro veces su valor actual, lo que el gobierno de Estados Unidos busca no permitir.

Stephane Bancel le dijo al Comité de Salud, Educación, Trabajo y Pensiones del Senado que el fabricante de medicamentos cobrará un precio de lista de alrededor de 130 por dosis para la vacuna en los Estados Unidos, el cliente principal de la empresa.

Se espera que ese precio entre en vigor a finales de este año. Al inicio de la vacunación en el territorio, el gobierno pagó alrededor de 15 dólares por dosis en 2020 y más de 26 dólares el verano pasado por el refuerzo bivalente de Moderna.

Sin embargo, el CEO afirmó que esta subida en los precios no busca afectar que los pacientes se sigan vacunando gratis en clínicas y farmacias, pero será pagado por los contribuyentes, en especial por los de Medicaid.

Pfizer anuncio de igual manera un alza en los costos de sus dosis contra el COVID-19, elevándose entre 110 y 130 dólares.

cardie