Mon Laferte lanza video de “Plata ta tá” con la participación de Yalitza Aparicio

Reflector / Reflector / Por: Staff NotiGape

Publicado: 05 de diciembre, 2019 | 10:30 PM

La cantante chilena Mon Laferte estrenó este jueves el video para su sencillo “Plata ta tá” que ha sido denominado como un reguetón de protesta donde además de la colaboración de Guaynaa durante la canción, también podemos ver a la mexicana Yalitza Aparicio, con pañuelo verde y puño en alto.

A través de la letra, Laferte hace referencia a diversos problemas que se han desarrollado en Latinoamérica, siendo el más destacado la lucha feminista pasando por la marihuana y hasta hace mención del mandatario estadounidense Donald Trump, conocido por su estricta política antiinmigrantes.

“Que salgan, que salgan, que luchen, que luchen, vamo' a hacer que el mundo lo escuche” canta Laferte junto a Guaynaa, “Nos sacamo' los sostene', levantamo' los pañuelo' verde como la marihuana” continúa refiriéndose a las marchas feministas alrededor del mundo.

En el video, Yalitza aparece con el puño en alto y junto a los cantantes y bailarines, haciendo ruido con cacerolas y manifestándose, haciendo alusión a los recientes hechos, además de portar el ya conocido pañuelo verde simbolizando la lucha internacional de las mujeres por el derecho a decidir sobre sus cuerpos.

Laferte fue criticada fuertemente cuando lanzó este sencillo debido a que se aleja por completo de su género musical habitual, ante lo que ella misma aclara en  la letra “Le entré al reggaetón y hasta el c*lo te muevo, pa' así mandarte el mensaje de nuevo (pa' que entienda')”.

UANE