Monitorea PROFECO a tiendas previo al Buen Fin

Tamaulipas / Reynosa

Publicado: 21 de October, 2020 | 6:15 PM

A unos días de arrancar la temporada alta de comercio, y a menos de un mes del inicio del Buen Fin 2020 la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) inició un operativo para evitar la inflación de precios días antes del 9 de noviembre y evitar caer en simulaciones o publicidad engañosa.

"Estamos monitoreando los precios de los precios de los principales productos que se comercializan en esas fechas de tal forma que, a la hora de que se anuncien las ofertas sean ofertas reales", expresó Óscar Torre Gómez, encargado del despacho de la oficina regional de PROFECO.

En ediciones anteriores, mencionó, algunos proveedores aumentaban los precios de los artículos más demandados, como lo son la electrónica, línea blanca, vestimenta y calzado días antes del arranque de este evento, simulando un descuento, por ello, se decidió supervisar los costos durante los días regulares de octubre para obtener una base real.

Sin embargo, reconoció, las principales irregularidades detectadas son las relacionadas con publicidad engañosa, debido a que algunas tiendas colocaron etiquetas de ofertas reales en productos como vajillas sobre unas de valor superior, confundiendo a los clientes al momento de pagar.

Estos casos, aseguró, fueron sancionados con inmovilizaciones de productos y multas para las tiendas responsables, por lo que llamó a conciencia tanto a proveedores como a consumidores, para aprovechar este evento sin arriesgarse a pérdidas monetarias en multas ni al endeudamiento por compras innecesarias.

UANE