Morelos confirma segundo caso de la viruela del mono

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 16 de August, 2022 | 7:13 AM

Morelos confirma segundo caso de la viruela del mono

El secretario de Salud de Morelos, Marco Antonio Cantú Cuevas, confirmó un nuevo caso de viruela símica o del mono en la entidad, con lo que suman dos pacientes hombres de 35 y 38 años de edad con residencia en el municipio de Cuernavaca. Dijo que el estado de salud de estas personas es estable y los dos se encuentran en resguardo domiciliario.

De acuerdo con Cantú Cuevas, los hombres se infectaron en otro lugar y señaló que uno de ellos estuvo en una fiesta en la Ciudad de México, donde seguramente había alguien con la viruela.

El secretario de Salud no descartó que en las próximas horas se pueda confirmar otro caso positivo de los sospechosos que se tienen actualmente.

En sentido, reiteró que la invitación a la ciudadanía es a reforzar las medidas de prevención como el uso obligatorio de cubrebocas, evitar lugares concurridos y mantener la sana distancia. Además, para el caso de la viruela del mono recomendó a las personas no tocar objetos que han sido utilizados por personas sospechosas o confirmadas.

cardie