Morena acusa de ilegalidad en el recuento de votos en Tamaulipas

Elecciones 2021 / Tamaulipas / Por: Staff NotiGape

Publicado: 09 de junio, 2021 | 4:50 PM

Morena acusa de ilegalidad en el recuento de votos en Tamaulipas

El partido Morena denunció una ilegalidad en el recuento de votos en el estado de Tamaulipas, por ello, el Instituto Electoral del estado (IETAM) determinó un recuento de votos en más de dos mil casillas.

“No vamos a permitir que roben la decisión de la mayoría de los tamaulipecos en las urnas, si el IETAM se presta lamentablemente a esa perversidad nos manifestaremos por supuesto a defender la legalidad e imparcialidad, no manchen la elección en Tamaulipas”, expresó el diputado federal Erasmo González Robledo.

El cómputo de los Consejos del Instituto Electoral del Tamaulipas comeinza este 9 de junio, y para su realización, los representantes de cada partido fueron convocado a una junta de trabajo donde se les comunicó la intención del Consejo sobre la apertura, cotejo y recuento de paquetes electorales que, en algunos casos, alcanza hasta el 80 por ciento del total de la votación recibida.

“En un hecho sin precedentes, la autoridad electoral busca a través del Consejo Distrital, abrir los paquetes de la pasada jornada electoral”, informó Morena en un comunicado, luego de decir que su partido obtuvo el triunfo en 16 de los 22 Distritos del Congreso local.

El partido morenista señaló que el árbitro electoral cuestiona la labor efectuada por los funcionarios electorales en más de dos mil casillas.

"Con lo que la decisión del IETAM, se aparta de los supuestos previstos por la ley, pues no justifica la hipótesis en cada caso para solicitar el recuento respectivo. Los Consejos de Altamira y Ciudad Madero, decidieron trasladar los paquetes electorales a centros educativos para realizar el cómputo programado, sin generar las garantías de seguridad del material electoral”, apuntaron.

cardie