MORENA arrebata 2 diputadas y lleva mayoría en el Congreso

Tamaulipas / Tamaulipas / Por: Jesús Rodriguez

Publicado: 14 de septiembre, 2022 | 9:49 PM

MORENA arrebata 2 diputadas y lleva mayoría en el Congreso

El Partido Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) logró convencer a dos de sus exdiputadas a regresar a sus filas.

En conferencia de prensa Úrsula Salazar Mojica informo que la diputada independiente Nayeli Lara Monroy y Leticia Sánchez Guillermo que se habia sumado al PAN regresaban a la bancada morenista.

“Aplaudimos y reconocemos la valiente decisión de nuestra compañera diputada Leticia Sánchez Guillermo por sumarse a la bancada del grupo de MORENA en el congreso de nuestro estado identificado en el gobierno entrante del doctor Américo Villarreal Anaya, la oportunidad de servir al pueblo de Tamaulipas acorde a sus convicciones y valores como mujer madre de familia y tamaulipeca de lucha social“, mencionó la coordinadora del grupo parlamentario de Morena tras presentar el oficio en donde Sánchez Guillermo se incorporaba de nueva cuenda a su bancada.

El anuncio se dio a conocer en el marco de una sesión extraordinaria fallida, luego de que los diputados de Morena y Movimiento Ciudadano abandonaron el recinto legislativo, por lo que no fue posible la realización de los trabajos por falta de quórum.

En la sesión extraordinaria a celebrarse a las 17:15 horas de hoy, se tenia previsto dictaminar reformas a la Ley Orgánica de Administración del Estado para dotar de mayores facultades a la Unidad de Inteligencia Financiera y Económica (UIFE) y acceder a la información financiera de la administración pública a través de la Secretaría de Finanzas. 

Asimismo se buscaba otorgar pensión vitalicia a cuatro policías estatales, y tomarle protesta a Rubén Salas Rodríguez como magistrado regional del Supremo Tribunal de Justicia del Estado.

Con la estrategia política aplicada por Morena, el partido busca lograr la mayoría en el Congreso del estado y recuperar la Junta de Coordinación Política, misma que según se argumentó, les fue arrebatada por la bancada del Partido Acción Nacional (PAN)

Los números en el Congreso de Tamaulipas quedan de la siguiente manera: MORENA ya cuenta con 17 diputados más el apoyo de MC logra 18 ; el PAN tiene 15 más los 3 diputados del PRI suma también a 18 diputados.

Se presume que conforme pasan los trabajos legislativos, seguirán las desvandadas para cualquiera de las dos fuerzas políticas representadas en el congreso local.

UANE

Notas relacionadas