Morena elige a Delfina Gómez como candidata al Gobierno del Edomex

Nacional / Nacional

Publicado: 04 de marzo, 2017 | 11:18 AM

Morena elige a Delfina Gómez como candidata al Gobierno del Edomex

El izquierdista Movimiento Regeneración Nacional (Morena) eligió a Delfina Gómez como candidata a la gobernación del Estado de México, la entidad federativa más poblada del país, informó hoy el partido político.

"El Comité Ejecutivo Nacional de Morena resolvió que Delfina Gómez Álvarez sea la candidata de Morena a la Gubernatura del Estado de México para contender en la elección del próximo 4 de junio", detalló Morena en un boletín. En la asamblea estatal, precandidata América Rivera declinó a favor de Delfina Gómez por considerar que "tiene la capacidad para abanderar el gran movimiento que representa Morena", según el escrito.

"Gómez agradeció a América Rivera, reconoció el trabajo de la militancia de Morena y dejo claro que acabará con la corrupción del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y del Partido Acción Nacional (PAN) que aqueja" a los habitantes del Estado de México, detalló Morena. "El Estado de México necesita un cambio de gobierno, esta es nuestra oportunidad.

Ya son 85 años de lo mismo, de gobiernos priistas. Ya estuvo, se va a acabar el PRI, adiós al PRI", aseguró la candidata, exdiputada federal y expresidenta municipal del municipio de Texcoco, en el mismo estado. Gómez, titulada en Ciencias de la Educación, advirtió que se avecina una guerra sucia de sus oponentes, pero su proyecto está basado en propuestas y en el bienestar de los mexiquenses. "También nos van a atacar. Así son ellos. Esa es la única forma que conocen para ganar elecciones.

Ofrecen lo mismo", advirtió. En el Estado de México siempre ha gobernado el PRI desde que el partido se fundó en 1929, siendo el actual gobernador Eruviel Ávila.

El PRI nombró esta semana a Alfredo del Mazo candidato a la gubernatura de este estado. El PAN anunció que Josefina Vázquez Mota será su candidata del Partido Acción Nacional al Gobierno del Estado de México, el estado más poblado de México con 15,6 millones de habitantes y un censo cercano a los 11 millones de electores. A la par de los comicios para gobernador del Estado de México, el 4 de junio habrá elecciones de gobernador, diputados y ayuntamientos en los estados de Coahuila y Nayarit, y para ayuntamientos en el de Veracruz, de acuerdo con el calendario del Instituto Nacional Electoral (INE).

cardie