Morenos insisten en juicio político contra panistas y fiscal de justicia

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 25 de julio, 2022 | 9:05 PM

Morenos insisten en juicio político contra panistas y fiscal de justicia

Legisladores locales de Morena y la senadora Guadalupe Covarrubias reiteraron la denuncia en contra del Gobierno del Estado por insistir en la estrategia de intimidar a los alcaldes de oposición siendo el caso más notorio el del municipio de Reynosa.

En conferencia de prensa, la senadora destacó que para ello se ha echado mano de legisladores, la auditoría superior y la secretaria general de gobierno, siendo imposible que la compra de regidores para desbancar al alcalde Carlos Peña pudiera orquestarse por una sola persona.

“Este plan requería de la complicidad de varias instancias del congreso local, la fiscalía, el Cabildo de Reynosa y la Secretaria General de Gobierno, todas ellas manejadas manejadas al antojo del gobernador Cabeza de Vaca y coordinadas por una operación absolutamente ilegal que tendrá responsabilidades penales, no dejaremos impunes este tipo de conductas porque estamos hartos”, dijo la senadora.

Tras señalar que todas estas acciones consideradas como ilegales tendrán responsabilidades penales, la coordinadora de los diputados de Morena Úrsula Salazar Mojica, también aprovechó para irse en contra de los diputados del PAN y el presidente de la JUCOPO Felix García Aguiar, por presuntamente modificar la Ley de Ingresos con una fe de erratas para poder disponer de un crédito de más de mil 200 millones de pesos.

“En la bancada de Morena sabíamos que dicha acción era parte de un oscuro plan que habían armado para continuar con la serie de abusos y violaciones que han venido cometiendo a favor del derrotado gobierno panista”, señaló.

En todos estos casos, los morenistas insistieron en que se promoverán juicios políticos en contra de los legisladores panistas, el fiscal de justicia y todo aquel servidor público que su sentir, han actuado en contra de la voluntad ciudadana.

cardie