“Moyo”: Nadie quitará a Tamaulipasliderazgo en Comercio Internacional

Tamaulipas / Cd. Victoria / Por: Staff NotiGape

Publicado: 28 de August, 2021 | 1:15 PM

“Moyo”: Nadie quitará a Tamaulipasliderazgo en Comercio Internacional

Para el recién designado Presidente de la Junta de Coordinación Política y coordinador de la bancada del PAN en el Congreso, Félix “Moyo” García, siempre será prioridad Tamaulipas y el bienestar de sus habitantes.

En el tema de Aduanas, el diputado “Moyo” García, declaró que Tamaulipas cuenta con Nuevo Laredo, que es Municipio líder en comercio internacional en América Latina, al registrar un cruce promedio de 14 mil tráileres diarios y así se ha mantenido por muchos años y seguirá siéndolo a pesar de las intenciones del gobernador electo de Nuevo León de impulsar el Puente Colombia-Solidaridad.

El neolaredense, quien desde este sábado asumió la responsabilidad de presidir el Congreso Local y que se distingue por su trabajo cercano a la comunidad, destacó que Nuevo Laredo es la ruta natural del comercio hacia Estados Unidos, a través de la carretera Nacional, utilizando el Puente Tres de Comercio Mundial.

“Samuel García, gobernador electo de Nuevo León, insiste en construir una carretera La Gloria-Colombia con la intención de desviar la ruta natural y que los exportadores e importadores usen esa vía en proyecto, la cual es más cara y con mayor longitud”, agregó “Moyo” García.

Dijo que las mencionadas características harán que esa carretera retrase la entrega de las mercancías, además que se eleve el gasto en diesel, desgaste de la unidad y pago de operadores.

“Los transportistas prefieren el Puente Tres y en todos estos años el cruce dé Colombia jamás ha hecho sombra, ni es competencia”, destacó.

Señaló que de construirse la carretera La Gloria-Colombia será solo un derroche de dinero y quedará como un “elefante blanco”.

“Reitero mi compromiso de trabajar para defender los intereses de los tamaulipecos, como lo hemos hecho siempre los legisladores del PAN”, expresó momentos después de asumir la presidencia del Congreso.

cardie