Muere a los 83 años la leyenda del country, Charlie Daniels

Reflector / Reflector / Por: Staff NotiGape

Publicado: 06 de July, 2020 | 3:27 PM

Muere a los 83 años la leyenda del country, Charlie Daniels

La leyenda de la música country Charlie Daniels, murió este lunes de un derrame cerebral hemorrágico en un centro de médico en Hermitage, Tennessee.

El artista de 83 años se hizo popular durante los años 70 y 80 gracias a la fusión de la versión tradicional del género con el rock sureño.

“Pocos artistas han dejado una huella más indeleble en el panorama musical de Estados Unidos que Charlie Daniels. Un patriota franco, un querido mentor y un verdadero guerrero de la carretera. Daniels convirtió su pasión por la música en una plataforma para apoyar a los militares, a los niños desfavorecidos y otros necesitados”, dice un comunicado de los representantes del músico.

Daniels tuvo gran éxito comercial con la canción “The Devil Went Down to Georgia”, por la que ganó un Grammy a la mejor actuación de country, además de que el tema fue votado como el sencillo del año por la Asociación de Músicos de Country.

Cuenta con espacios dedicados en el Salón de la Fama del Country y el teatro Grand Ole Opry, un espacio emblemático para este género musical.

El artista comenzó su carrera como músico de estudio y llegó a tocar junto a artistas como Leonard Cohen y Bob Dylan, con este último en su disco 'Nashville Skyline' de 1969.

En su carrera en solitario, destacó por temas como “Long Haired Country Boy” y “Uneasy Rider” que contenían temáticas peculiares para el mundo del country -la celebración del consumo de marihuana- y críticas al conservadurismo del sur de Estados Unidos.

cardie