Muere bombero al retirar una lona espectacular

Nacional / Nacional

Publicado: 03 de March, 2017 | 10:14 PM

Muere bombero al retirar una lona espectacular

Alejandro Jiménez González, bombero de la estación Tacubaya, falleció esta tarde luego de caer de lo alto de una estructura de un anuncio espectacular, ubicada en Calle 4 y Anillo Periférico, colonia San Pedro de los Pinos, delegación Miguel Hidalgo.

De acuerdo con las investigaciones, el vulcano subió para hacer maniobras de retiro de una lona que estaba a punto de caer y para evitar que cayera encima de una persona o provocara un accidente automovilístico, se decidió quitarla.

El servidor público aparentemente resbaló en lo alto de la estructura y se precipitó al vacío, por lo que al caer sufrió múltiples fracturas y contusiones.

Minutos después paramédicos se presentaron en el lugar de los hechos, y encontraron aun con signos vitales al bombero, por lo que realizaron el traslado al Hospital Mocel, donde falleció.

La Procuraduría de Justicia capitalina tomó conocimiento de lo ocurrido e inició una carpeta de investigación, por el delito de homicidio culposo, y en próximas horas entregará el cuerpo a sus familiares.

En tanto sus compañeros de la estación Tacubaya lamentaron la muerte de Alejandro, quien tenía dos años de servicio en el Heroico Cuerpo de Bomberos y a quien consideraron como un elemento profesional en sus labores.

cardie