Muere ejemplar de Jaguar en Morelia luego de inundaciones provocadas por la OOAPAS

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 16 de April, 2024 | 10:19 PM

Muere ejemplar de Jaguar en Morelia luego de inundaciones provocadas por la OOAPAS

Un ejemplar de Jaguar melánico, en el Zoológico de Morelia, murió por complicaciones de salud que se derivaron de una inundación provocada el 1 de abril.

Julio César Medina Ávila, director del Zoológico de Morelia, dijo que el cachorro de jaguar murió por una neumonía aguda, luego de que se realizó un desfogue de agua y lodo que desbordó un canal, afectando, al menos, 11 albergues y 52 animales. El responsable fue el Organismo Operador del Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOAPAS).

Especialistas determinaron que  el agua tenía una alta carga bacteriana, generando una baja del sistema inmunológico de los animales que se encontraban ahí, más tarde, estudios de orina, sangre, auscultación general y un ultrasonido, mostraron varías anomalías que se agravaron.

Otros animales también presentaron problemas de salud que resultaron en excreciones con sangre, entre ellos un león africano y 6 guanacos.

Anunciaron que se presentará una denuncia a la Fiscalía General del Estado (FGE), a la Auditoría Superior de Michoacán (ASM) y Profepa para presentar la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General de la República (FGR) para que se proceda como la ley lo establece.

UANE