Muere el bebé Alfie Evans tras la batalla legal por su vida

Internacional / Internacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 28 de April, 2018 | 4:19 PM

Muere el bebé Alfie Evans tras la batalla legal por su vida

El pequeño de 23 meses falleció este sábado en el Reino Unido, según informaron sus padres a través de un comunicado. Por una orden judicial, el hospital le había retirado el respirador artificial hacía cinco días pese a los pedidos de su familia y la Iglesia.

Thomas Evans, el padre de Alfie, de 23 meses, escribió en Facebook: "Mi gladiador dejó su escudo y ganó sus alas a las 02:30 (horas locales)".

Alfie sufría de una enfermedad neurodegenerativa que devastó su cerebro y lo dejó hospitalizado en una unidad de cuidados intensivos neonatales en Liverpool desde diciembre de 2016.

El hospital decidió en diciembre de 2017 que no había posibilidad de recuperación y decidió retirar las maquinas que lo mantenían con vida.

A pesar de las objeciones de sus padres, Thomas y Kate, los médicos del Alder Hey Children's Hospital quitaron a Alfie del soporte vital el lunes pasado. El bebé continuó respirando por sí mismo, pero sus padres y sus seguidores estaban preocupados de que la decisión pondría fin a su vida.

Los padres habían luchado para trasladar a su hijo a Italia, donde podían mantenerle el tratamiento. La justicia británica negó a los padres de Alfie esa posibilidad.

UANE