Muere el exprimer ministro de Japón Shinzo Abe tras recibir disparo

Internacional / Internacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 08 de July, 2022 | 7:01 AM

Muere el exprimer ministro de Japón Shinzo Abe tras recibir disparo L16oHW2VS30ah3rMBcPQ.jpeg

El exprimer ministro japonés Shinzo Abe, falleció este viernes luego de haber recibido un disparo durante un discurso de campaña en el oeste de Japón, informaron trabajadores de un hospital.

Abe, de 67 años, fue baleado minutos después de que empezó su discurso este día en Nara, por lo que fue trasladado vía aérea a un hospital para recibir atención médica de emergencia, pero no estaba respirando y su corazón se había detenido. Fue declarado muerto más tarde, pese al tratamiento de emergencia que recibió, el cual incluyó enormes transfusiones de sangre, de acuerdo con empleados del hospital.

La policía detuvo al presunto agresor en el lugar del ataque en un país que es considerado uno de los más seguros del mundo y que cuenta con algunas de las leyes de control de armas más estrictas.

El jefe del departamento de urgencias de la Universidad Médica de Nara, Hidetada Fukushima, dijo que Abe sufrió importantes daños en el corazón, además de dos heridas en el cuello que dañaron una arteria, provocando una gran hemorragia. Había sufrido un paro cardiorrespiratorio cuando llegó al hospital y nunca recuperó sus signos vitales.

cardie