Muere la actriz y comediante Zoila Quiñones, a los 83 años

Reflector / Reflector / Por: Staff NotiGape

Publicado: 25 de March, 2024 | 1:45 PM

Muere la actriz y comediante Zoila Quiñones,  a los 83 años

La Asociación Nacional de Actores (ANDA) dio a conocer la tarde de ayer domingo 24 de marzo, el lamentable deceso de Zoila Quiñones, legendaria actriz de Televisa, a los 83 años de edad.

Fue a través de su cuenta oficial de Twitter, en donde la asociación lamentó la muerte de la actriz, y extendieron sus condolencias a la familia y amigos cercanos, aunque no se dieron detalles sobre las causas del fallecimiento.

"La Asociación Nacional de Actores lamenta el sensible fallecimiento de nuestra Compañera Zoila Quiñones. Nuestras condolencias a sus familiares, amigos y compañeros. Descanse en paz", escribieron.

En más de seis décadas de carrera artística, Quiñones participó en más de 20 series y telenovelas; además de que también se ganó un lugar en el mundo del doblaje.

Originaria de la CDMX, Zoila debutó como actriz en la década de los 50 y dejó un importante legado en la televisión, el cine y el teatro nacional.

En su trayectoria formó parte de importantes proyectos como: "Carrusel", "Agujetas de color de rosa", "Soñadoras", "Amigas y rivales" y "Muchachitas como tú"; sin embargo, su papel más recordado es el "Adalina" en la serie de comedia "Mi secretaria", que se transmitió entre 1978 y 1986.

Su último trabajo fue en la telenovela "Dos Hogares", protagonizada por Anahí, Sergio Goyri y Carlos Ponce; después se alejó de las cámaras.

cardie