Muere Linda Brown a los 75 años de edad

Internacional / Estados Unidos / Por: Staff NotiGape

Publicado: 27 de March, 2018 | 8:35 AM

Muere Linda Brown a los 75 años de edad 23FRG0e7bZu5eGEdFzYQ.jpg KGPsaQ6Db8QzBZHSDYoe.jpg NOu3bRnUB4NZKoO1BhqO.jpg XWIegEtCGZwsgmntNSLK.jpeg lRBnZhhiqgXsSLIkcw7K.jpg oSVDtS8LJE42wQ5ZHzW3.jpg B1Q5HZ0maw3cbxldV0sB.jpg

Linda Brown, quien fue quien puso fin a la segregación racial en las escuelas de Estados Unidos, murió hoy a las 75 años en Topeka, noreste de Kansas, su lugar de nacimiento.

Fue su hermana, Cheryl Brown Henderson, quien dio a conocer la muerte de esta, además de reservarse comentarios familiares sobre el fallecimiento de Linda.

Fue en 1951, cuando el padre de Linda Oliver Brown, se convirtió en el demandante principal en el caso "Brown vs. Board of Education", pues al intentar inscribir a su hija en la Escuela Primaria Sumner, la inscripción le fue rechazad.

Oliver Brown respondió uniéndose a una docena de otros demandantes en el desafío legal de la Asociación Nacional para el Avance de la Gente de Color (NAACP) en contra de la segregación escolar en Kansas.

La alcaldesa de Topeka, Michelle De La Isla, calificó a Linda Brown de modelo a seguir para el empoderamiento que hizo de la ciudad "un hito de la libertad".

cardie