Muere médico en China cuya piel se oscureció a causa del tratamiento

CORONAVIRUS / Internacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 02 de junio, 2020 | 8:07 PM

Muere médico en China cuya piel se oscureció a causa del tratamiento

Un doctor que trabajó con Li Wenliang, el médico chino que alertó a las autoridades sobre la gravedad del nuevo coronavirus desde los primeros casos registrados, murió este martes, convirtiéndose en el primer deceso por COVID-19 en varias semanas en el país y el 6to doctor del Hospital Central de Wuhan, donde brotó el virus a finales de 2019, que muere por coronavirus,.

Se trata de Hu Weifeng, un urólogo de unos 40 años que trabajaba en el Hospital y que llevaba 5 meses enfermo.

El director de la unidad de cuidados extremos del Hospital para la Fraternidad Chino-Japonesa, Duan Jun, indicó que el color de piel de este se habría oscurecido como una reacción a la Polimixina B, droga suministrada como parte del tratamiento.

Añadió, que Hu llevaba 40 días en terapia intensiva conectado a un sistema de oxigenación por membrana extracorpórea (ECMO, por sus siglas en inglés), había recuperado la capacidad de hablar el 11 de abril, por lo que 3 días después, lo trasladaron a una habitación normal.

Pero una semana más tarde, sufrió una hemorragia cerebral severa y debió ser internado nuevamente en terapia intensiva donde finalmente murió.

cardie