Muere mujer británica por presunta exposición a agente nervioso

Internacional / Internacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 09 de July, 2018 | 7:09 AM

Muere mujer británica por presunta exposición a agente nervioso

La británica Dawn Sturgess, de 44 años, quien junto con otra persona se intoxicó en el Reino Unido con el agente nervioso Novichok, falleció este domingo.

Sturgess fue hallada inconsciente el pasado 30 de junio junto a Charlie Rowley, de 45 años, en el oeste de Reino Unido, a poca distancia del sitio donde se suscitó un presunto ataque con el agente nervioso contra el exespía ruso Serguéi Skripal y su hija Yulia, restablecidos tras variios meses en el hospital.

La policía británica confirmó esta semana que Sturgess y Rowley resultaron intoxicados con Novichock, agente nervioso utilizado contra los Skripal, aun cuando se desconocen detalles del incidente.

Sturgess murió el domingo en un hospital donde se encontraba en estado crítico, mientras que Rowley permanece en cuidados intensivos, indicaron autoridades, quienes investigan la muerte de Dawn como un "asesinato" y siguen trabajando para esclarecer los hechos.

La primera ministra británica, Theresa May, dijo que está "consternada" por el fallecimiento de la mujer y envió sus condolencias a la familia.

La investigación es realizada por detectives de la unidad antiterrorista y la policía de Wiltshire, la zona donde ocurrió la intoxicación, aunque hasta el momento se desconoce la manera en que la pareja entró en contacto con la sustancia, si bien algunas pruebas confirmaron que ambos tocaron un objeto contaminado.

UANE