Muere mujer tras cirugía realizada por hombre que fingía ser doctor

Internacional / Internacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 08 de junio, 2021 | 11:57 PM

Muere mujer tras cirugía realizada por hombre que fingía ser doctor

En un hospital de la ciudad de Lahore, en Pakistán, una mujer de 80 años, identificada como Shameema Begum, murió tras ser operada, luego de que un hombre se hiciera pasar por el doctor a cargo del proceso.

Las autoridades identificaron al sujeto como Muhammad Waheed Butt, quien anteriormente trabajó como guardia de seguridad y no tenía conocimientos previos sobre medicina, sin embargo, aseguran que el sujeto cobró por sus ‘servicios’.

Luego de la ‘cirugía’, los dolores y el sangrado de la herida empeoraron, por lo que tuvo que ser llevada de nuevo al hospital, donde murió horas más tarde. El cuerpo fue guardado para una autopsia que determinará si la causa de muerte está relacionada con algún error en la operación.

“Butt se había hecho pasar por médico y en el pasado también había visitado a otros pacientes”, dijo Ali Safdar, portavoz de la policía de Lahore, quien además encontró que, en el expediente del acusado, ya había antecedentes de delitos similares en el hospital.

Ante los hechos, el hospital no se ha pronunciado al respecto por falta de profesionalismo y “burla de protocolos” que se le acusa.

UANE