Muere Peter Higgs, el padre del bosón de Higgs Peter y Nobel de Física, a los 94 años

Internacional / Internacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 09 de April, 2024 | 3:50 PM

Muere Peter Higgs, el padre del bosón de Higgs Peter y Nobel de Física, a los 94 años

Peter Higgs tuvo que esperar 49 años para que su descubrimiento fuera reconocido con el Premio Nobel de Física.

El hallazgo se trató de una partícula subatómica, de tipo bosón, que ahora lleva su nombre y que, a través de ella, ayudó a entender el por qué de la masa del Universo.

Ahora, a 11 años de recibir dicho lauro, se da a conocer que el físico ha muerto, noticia que es lamentada por la comunidad internacional, pues su labor contribuyó significativamente a la investigación científica actual.

Higgs, descubridor de "la partícula de Dios" falleció a los 94 años, es la noticia que, desde esta mañana, ha consternado a la comunidad científica.

Fue en 1964 cuando Higgs y su equipo de investigación plantearon por primera vez la existencia de la partícula de Higgs, un tipo de partícula bosón, es decir uno de los tipos básicos de partículas de la naturaleza. Sin embargo, tuvieron que pasar muchos antes de que existiesen las herramientas tecnológicas aptas para comprobar la teoría del maestro.

Esto ocurrió en 2012, cuando se experimentó con el Gran Colisionador de Hadrones de CERN.

El Gran Colisionador de Hadrones es el mayor acelerador de partículas, construido a lo largo de 24 años (entre 1984 y 2008).

Este se encuentra enterrado a 100 metros de profundidad bajo la tierra, en un túnel de 17 kilómetros de circunferencia.

Desde el otoño del 2008, se puso en práctica su funcionalidad, sin embargo, no fue sino hasta un año más tarde, en septiembre del 2009 cuando demostró su efectividad.

cardie