Mueren más de 60 pingüinos en peligro de extinción por ataque de abejas en Sudáfrica

Internacional / Internacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 20 de septiembre, 2021 | 2:26 PM

Mueren más de 60 pingüinos en peligro de extinción por ataque de abejas en Sudáfrica

A través de un comunicado, los Parques Nacionales de Sudáfrica informaron que el viernes 17 de septiembre, un enjambre de abejas acabó con la vida de más de 60 ejemplares de pingüinos en peligro de extinción, esto luego de encontrar los cuerpos en una comunidad cercana a Ciudad del Cabo.

 “Las autopsias revelaron que todos los pingüinos tenían múltiples picaduras de abeja, y se encontraron muchas abejas muertas en el lugar donde habían muerto las aves”, informaron las autoridades sudafricanas, sin embargo, aún se están analizando más pruebas para descartar otras causas.

De acuerdo con el veterinario de la Fundación Sudafricana para la Conservación de las Aves Costeras (SANCCOB, por sus siglas en inglés), David Roberts, que en los cuerpos de los ejemplares se encontraron picaduras de abejas alrededor de los ojos, por lo que indicó que “se trata de un suceso muy raro. No esperamos que ocurra a menudo. Es una casualidad”.

Los pinguinos originarios de las costas de Sudáfrica y Namibia están en peligro de extinción, pues pasaron de ser más de un millón de ejemplares a principios del siglo pasado a tan solo 55 mil en el año 2010.

UANE