Muerte de testigos alargaría juicio de ex gobernador Eugenio

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 07 de November, 2017 | 4:32 PM

El fallecimiento de la mayoría de los testigos utilizados por la fiscalía, podría alargar el proceso que se sigue al ex gobernador de Tamaulipas, Eugenio Javier. De acuerdo con lo informado por el abogado Antonio Collado Mocelo, que encabeza la defensa del ex mandatario tamaulipeco, hay contradicción en las fechas, lo cual se puso en el auto de formal prisión.

“Nos perjudica no poder aclarar a la fiscalía y sus testigos que es lo que habían imputado porque convenientemente todos están muertos, excepto uno de 82 años. Como se sabe a Eugenio Javier se le siguen procesos por peculado, lavado de dinero delitos que de acuerdo al abogado, lo mantendrán en prisión por lo menos hasta fin de año".

Respecto al proceso de extradición que se sigue ante un juzgado federal, el defensor del ex mandatario aseguró que todavía no se recibe la petición de extradición por parte del Gobierno de los Estados Unidos.

El litigante fue entrevistado al salir del Centro de Ejecución de Sanciones (CEDES) de esta capital a donde llegó alrededor de las 09:00 horas de este martes para acudir a una audiencia de trámite en la cual había un recurso de revocación planteado por la defensa, para que el fiscal no tuviera a sus órdenes al poder judicial del estado solicitando información que no es parte de litis.

UANE