Muertes por covid-19, GN, esto y más en conferencia matutina de AMLO

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 04 de June, 2020 | 9:31 AM

Muertes por covid-19, GN, esto y más en conferencia matutina de AMLO

Esta mañana durante la conferencia matutina desde Palenque, Chiapas, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el próximo año se tendrán las 266 coordinaciones regionales y en consecuencia 266 sedes de la Guardia Nacional que permitirá el despliegue de 150 mil elementos para atender el tema de la inseguridad en el país.

“Vamos a tener ya el año próximo las 266 coordinaciones territoriales y van a ser 266 sedes de la Guardia Nacional, y vamos a tener un despliegue de cerca de 150 elementos que van a estar muy cercanos a la gente para garantizar la paz y seguridad del país”, dijo.

Señaló que este miércoles se dio un número alto de defunciones pero no porque murieran al mismo tiempo, sino porque se realizó un ajuste a la cifra al registrar las muertes que se dieron en otros días pero que no habían sido confirmadas.

“Esto seguramente generó preocupación en el país porque pasó de 500 fallecidos de un día a otro a mil fallecidos. Ayer, de acuerdo con esta información, fue el día con más fallecido por la pandemia. Quiero informarle a todo el pueblo de México que esto ocurrió porque se hizo un ajuste en defunciones que se habían presentado con anterioridad y que no se habían registrado o no se habían dictaminado y hubo este proceso de actualización, pero no significa que hayan fallecido en un día. Eso lo quiero dejar muy claro. Ayer mismo hubo menos fallecidos en el país que los mil registrados eso lo podemos observar bien en Ciudad de México en el Valle de México”, explicó.

Llamó a la población a que no haya psicosis por las muertes.

“Lo hago para que no nos alarmemos, para que se conozca la realidad para aclarar las cosas. Desde luego no se trata de relajar la disciplina, se trata de seguir manteniendo la sana distancia pero también que no haya psicosis, que no haya miedo, que no haya temor. Que al mismo tiempo no hagamos caso al amarillismo. El periódico Reforma hoy dice que México está en tercer lugar en fallecimientos y eso es totalmente falso, están actuando por la animadversión que tienen a nuestro movimiento, a mi persona, actúan de manera irresponsable”, dijo.

cardie