Mujer de 84 años de Nuevo León se recupera de coronavirus
La mujer de 84 años ingresó al Hospital General de Zona No.4 del IMSS en el estado de Nuevo León, presentando síntomas de neumonía atípica, insuficiencia respiratoria, fiebre y dolor de huesos.
Estuvo internada durante 17 días hasta que logró recuperarse. Desde un inició fue considerada como paciente de alto riesgo, por ser de la tercera edad, por los síntomas que presentó y por las patologías previas que presentó, diabetes, hipertensión arterial, sobrepeso y antecedente de infarto.
Su tratamiento consistía en sueros, antivirales, antipalúdicos y medicamentos para evitar una trombosis; no reportó perdida de la consciencia.
Su alta fue dada el pasado 30 de abril, salió de la instalación en compañía de su hija y su nieta, en silla de ruedas, con tapabocas, un ramo de flores y una despedida amistosa por parte del personal médico que la cuido durante poco más de dos semanas.
“Estoy muy agradecida con todos los doctores y enfermeras, todos me cuidaron muy bien y gracias a ellos estoy viva, muchas gracias por haberse preocupado tanto, todos son una maravilla, no tengo con qué pagarles”, expresó la mujer.